Satisface a El Vaticano reunión Iglesia-Gobierno en España

Ciudad del Vaticano.- El Vaticano calificó el jueves como positiva la reunión del jueves entre el nuncio apostólico en España, Manuel Monteiro de Castro, y el jefe de gobierno de ese país, José Luis Rodríguez Zapatero.

El encuentro se llevó a cabo en la sede de la nunciatura apostólica en Madrid con el objetivo de distender el conflicto político que se ha dado en las últimas semanas entre el gobierno y la Iglesia católica, a pocos días de las elecciones generales del 9 de marzo.

"A juzgar por los resultados y por los comentarios de ambas partes se puede afirmar que se trató de un encuentro satisfactorio", señaló una fuente de la Sede Apostólica, aunque aclaró que es imposible de ofrecer mayores detalles al respecto.

La crisis comenzó tras una manifestación a favor de la vida y la familia que organizaron los obispos el pasado 30 de diciembre en la Plaza Colón de la capital española, en la cual participaron decenas de miles de personas.

Como respuesta, primero la cúpula del gobernante Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y después diversos exponentes del gobierno, catalogaron el mitin como una "intervención en la campaña política" por parte de los prelados, de cara a los comicios.

Después, el 31 de enero, la Conferencia Episcopal Española (CEE) emitió una "nota de orientación" a los católicos en la cual recomendó a estos evitar dar su voto a los políticos que promueven leyes contra los valores que defiende la Iglesia.

Varias leyes del gobierno de Rodríguez Zapatero entran en este renglón, como los matrimonios homosexuales, el llamado "divorcio express" y el impulso de la materia escolar "educación para la ciudadanía", considerada como sustituta de la asignatura de religión.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login