Seis muertos en campus de Illinois

Chicago.- Cuatro mujeres y dos hombres, uno de ellos autor de la masacre y suicida, murieron hoy en la Universidad del Norte de Illinois durante un ataque armado que atemorizó a unas 150 personas.

En nuevas declaraciones a periodistas, el presidente de la universidad, John G. Peters, dijo que las víctimas del ataque estaban pronto a graduarse, mientras que entre los heridos figura un solo graduado que se desempeñaba como asistente de profesor.

Tres de las personas atacadas murieron en el sitio de los hechos, al igual que el agresor, quien se suicidó después de disparar indiscriminadamente. Otros dos fallecieron más tarde en un hospital.

Cuatro de los heridos se encontraban esta noche en estado crítico, dos de ellos en el hospital Kishwaukee Community, y otros dos en centros médicos cercanos.

Peters dijo que ya se había identificado al tirador, un ex estudiante graduado de sociología, que estuvo inscrito en el campus la primavera pasada.

Hasta el momento se desconoce la motivación del ataque, pero se sospecha que está relacionado con amenazas encontradas en la pared de uno de los baños del campus en diciembre pasado.

Dos mensajes incluían una referencia racial, así como referencias del ataque armado de abril del 2007 en el Tecnológico de Virginia, donde murieron 33 estudiantes. El ataque se hoy se perpetró pese a un estado de alerta de seguridad.

Las autoridades mantienen en reserva la identidad del atacante, que carecía de antecedentes violentos.

El agresor fue encontrado muerto en el salón de clases con un rifle y dos pistolas, y según testigos, los hechos ocurrieron "en cuestión de minutos", dijo el jefe de policía de la universidad, Donald Grady.

El estudiante muerto fue identificado como Dan Parmenter, de 20 años, procedente de Elmhurst, y quien estudiaba negocios. Sus amigos relataron que jugaba rugby en el equipo de la escuela.

El hospital Kishwaukee Community, que recibió a 18 heridos en el incidente, abrió su portal de Internet para informar del estado de salud de los heridos.

– Notimex

You must be logged in to post a comment Login