Trabajos fáciles y rápidos para hacer por cuenta propia

(CL) — Independientemente de que alguien se proponga vender su casa, o realizar simplemente algunas mejoras, hay posibilidades de que el aspecto financiero se imponga antes de iniciar cualquier proyecto.

Sin embargo, ciertas tareas que pueden hacer por cuenta propia obrarán maravillas en la remodelación de la vivienda, sin afectar enormemente el presupuesto.

• Gabinetes de la cocina. La actualización de los gabinetes de cocina es una remodelación importante. Si bien la recuperación de la inversión en la remodelación o reemplazo de los gabinetes de cocina es bastante improbable, la pintura de los mismos puede darle nueva vida a la cocina, una parte de la casa que deja una impresión perdurable en los compradores potenciales.

Aunque la pintura no es una solución a largo plazo idónea (por lo cual no es la mejor opción para quienes no se propongan vender la casa) puede serlo a corto plazo, algo perfecto para los vendedores de viviendas.

• El recibidor. Esta la primera habitación que ven tanto invitados como compradores potenciales cuando entren en la casa, por lo que también puede ser una forma viable de dar una buena impresión inicial.

Si el piso del ecibidor es de linóleo, hay que considerar la instalación de losas. Con frecuencia, los profesionales aconsejan eliminar el linóleo, porque es menos atractivo que las losas. Las de piedra natural son una opción popular, pero también más costosa, mientras que la porcelana es una alternativa más económica que puede imitar las losas de piedra natural.

• El comedor. Los dueños de casas pueden darle al comedor una nueva apariencia sin gastar un centavo en un juego de comedor. Una lámpara nueva en el comedor puede cambiar drásticamente la apariencia del mismo.

Por lo general, es preciso que la nueva lámpara mantenga el estilo del resto de la casa. Por ejemplo, si se ha soñado con tener una enorme lámpara en el comedor y si el resto de la casa se asemeja a una cabaña de troncos, la idea no se corresponderá y parecerá fuera de lugar.

Hay que conservar en el comedor el mismo tema existente en el resto de la vivienda.

• El baño. En vez de optar por una remodelación total del baño, se puede ahorrar dinero haciendo algunos ajustes menores. Hay que considerar la sustitución de la cortina de la ducha con puertas de cristal, que se pueden comprar en cualquier ferretería, e instalarse en poco tiempo.

You must be logged in to post a comment Login