Wolfsburgo gana al Schalke 04 con doblete del brasileño Grafite

BERLIN (AFP) – El Wolfsburgo dominó y terminó imponiéndose 2-1 en casa del Schalke 04, que perdió una gran oportunidad de colocarse provisionalmente en segunda posición en la Bundesliga de fútbol, este viernes en el partido adelantado de la 20ª jornada.

Tras un primer tiempo infructuoso, el internacional uruguayo Vicente Sánchez adelantó en el minuto 65 a los locales, anotando su primer gol en Bundesliga. Pero el goleador del equipo visitante Edinaldo Batista Libanio, ‘Grafite’, empató en el 73 y completó su doblete convirtiendo un penal a los 84 minutos.

El Schalke 04 sigue así tercero en la tabla del fútbol alemán, con 35 puntos, dos menos que el Werder Bremen, que tiene en principio un compromiso fácil al recibir al Nuremberg, ganador de la Copa de Alemania el año pasado pero que atraviesa esta temporada una grave crisis.

El equipo de Gelsenkirchen, que el martes jugará la ida de octavos de final de la Liga de Campeones contra el FC Oporto, sufría así su primera derrota en siete partidos.

Por su parte, el Bayern Múnich, líder con 40 puntos, intentará el domingo ante el Hannover acallar todas las dudas sobre la salud de un club que, aunque siga en lo más alto, ha dejado de convencer.

— Resultados de la 20ª jornada de la liga alemana de fútbol:

————————————————————

– Viernes:

Goles:

– Sábado:

(14h30) Duisburgo – Stuttgart

Karlsruhe – Leverkusen

Werder Bremen – Nuremberg

Energie Cottbus – Borussia Dortmund

Hertha Berlín – Arminia Bielefeld

Hansa Rostock – Eintracht Francfort

– Domingo:

(16h00) Hannover – Bayern Múnich

Hamburgo – Bochum

You must be logged in to post a comment Login