Aguirre asegura que el ‘Kun’ Agüero es “honesto y leal”

MADRID (AFP) – El entrenador mexicano del Atlético de Madrid, Javier ‘Vasco’ Aguirre, defendió este sábado la lealtad y la honestidad del delantero argentino Sergio ‘Kun’ Agüero, expulsado el jueves en el partido de UEFA frente al Bolton inglés por presuntamente “escupir a un contrario”.

El ‘Kun’ “jura y perjura que escupió al suelo y yo estoy obligado a creerle”, afirmó el técnico mexicano durante una rueda de prensa, la víspera del partido de Liga frente al Athlétic de Bilbao.

El joven delantero argentino fue expulsado en el minuto 73 del partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA “por escupir a un contrario”, según el acta arbitral del encuentro, que ganó el equipo inglés por 1-0.

El Atlético de Madrid ya anunció el viernes que recurrirá la tarjeta roja incluyendo en sus alegaciones fotografías de las imágenes del partido en las que se ve como el rival no está en la trayectoria del jugador rojiblanco y se señala el escupitajo del delantero, lejos del futbolista del Bolton.

“La de escupir, de todos modos, es una manía que tenemos todos cuando estamos en el campo. Los jugadores se tocan mucho la nariz o escupen y el de Sergio ha sido un acto reflejo que no debe dar motivo para más. Él está con bronca interna y ha entendido que hay que cuidar esas cosas”, dijo Aguirre.

“Kun vino aquí y nos deslumbró a todos por su juego, su fútbol, sus regates, su edad y su talento. Para su infortunio metió un gol con la mano ante el Recreativo que le satanizó porque aún no se lo han perdonado”, añadió el técnico en referencia al gol que marcó en el partido frente al Recreativo de Huelva en la pasada temporada, que ganaron los rojiblancos por 2-1.

Aguirre recordó que el joven delantero también ha sido víctima de faltas sin sancionar y pidió justicia para el jugador.

“Si le dan una patada en el área y es penalti que lo piten y, si no es, que lo sancionen por tramposo, pero eso siempre será criterio del árbitro”, añadió Aguirre.

“Mientras esté en mis manos seguirá siendo honesto y leal sin perder esa picardía que le caracteriza y espero también que los demás sean honestos con él”, concluyó.

You must be logged in to post a comment Login