Bush aboga por salida negociada a conflicto en Kenia

Madrid.- El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, abogó este sábado por una solución pacífica al conflicto electoral en Kenia, al iniciar una gira por cinco países de Africa.

Desde Benin, su primera escala de este sábado, Bush respaldó la iniciativa del ex secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan, para que oposición y oficialismo compartan el poder en Kenia.

Además anunció una pronta visita de la secretaria de Estado estadunidense Condoleezza Rice a territorio keniano para dar seguimiento al conflicto, reportó la televisora keniana KBC.

"La clave será que los líderes (kenianos) la escuchen cuando diga que Estados Unidos desea ver sin violencia a Kenia y que habrá un acuerdo para compartir el poder que ayude a esta nación a resolver sus dificultades", declaró Bush desde Benin.

Tras las elecciones de diciembre pasado, el candidato opositor Raila Odinga acusó al presidente Mwai Kibaki de cometer fraude para reelegirse y convocó a manifestaciones masivas que fueron reprimidas por la policía, con saldo de cientos de muertos.

Bush partió la tarde de este sábado rumbo a Tanzania, la siguiente escala de su gira que también incluye Ruanda, Ghana y Liberia, después de reunirse con el presidente de Benin, Thomas Boni Yayi, quien le entregó una condecoración

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login