Bush contra el Congreso por ley de espionaje

El diario The New York Times destacó este sábado una creciente confrontación entre el presidente George W. Bush y dirigentes legislativos demócratas por el espionaje interno a través de compañías transnacionales de telecomunicaciones.

Bush trata de otorgar "inmunidad a compañías de telecomunicaciones que ayudaron a la administración con un programa de vigilancia a la información ciudadana sin órdenes de tribunales después de los ataques de septiembre de 2001", señaló el matutino en un editorial.

El presidente señaló que los legisladores demócratas que quieren llevar a juicio a esas empresas "ponen en riesgo la seguridad nacional".

Los demócratas por su parte acusaron al mandatario de "luchar innecesariamente contra el pueblo estadunidense, cuando la comunidad de inteligencia tiene la habilidad de monitorear sospechosos de terrorismo".

El senador republicano Mitch McConnell dijo que los demócratas "están más interesados en llevar a las compañías a la corte que en llevar a los terroristas a la cárcel".

Bush, antes de partir a una gira por Africa, dijo que "los ciudadanos estadunidenses deben entender que hay todavía una amenaza contra nuestra patria, que hay todavía un enemigo, al que le gustaría hacernos daño", de acuerdo con el reporte periodístico.

En respuesta, el senador demócrata Steny Hoyer indicó que "la retórica del presidente Bush es imprecisa", pero argumento que también es divisionista y trata de influir miedo entre los estadunidenses y legisladores.

"Para aquellos que pudieran dañarnos, mantenemos activa toda capacidad de interceptar y localizar sus planes y vamos a actuar sin vacilación y con decisión contra ustedes, porque no hay división entre nosotros para proteger a Estados Unidos", señaló.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login