Bush lamenta vencimiento de ley de espionaje interno

El presidente estadunidense George W. Bush culpó este sábado a los líderes del Congreso de dejar que venciera la vigencia de una ley que el gobierno usaba para el espionaje interno, bajo el argumento de la lucha antiterrorista.

"Esta noche, al toque de la medianoche, vencerá una importante ley de inteligencia que nos ha ayudado a proteger a nuestra nación", dijo el mandatario en su habitual mensaje sabatino a la nación.

Bush acusó a los dirigentes legislativos de la Cámara de Representantes de "irresponsables" que ponen "en mayor riesgo" a Estados Unidos.

"En vista de la falta de acción del Congreso, será más difícil que nuestro gobierno los proteja a ustedes contra los ataques terroristas", advirtió el mandatario en su mensaje a los estadunidenses.

Afirmó que hizo "todo lo posible para asegurar la aprobación (de la vigencia) de esa ley".

Agregó que incluso propuso retrasar una gira por Africa, que inició este sábado, "pero los dirigentes del Congreso se negaron a llevar la propuesta a votación" del pleno.

Bush dijo que la Cámara de Representantes realizó "votos partidistas, que no hacen nada por mantener más seguro a nuestro país; los líderes eligieron la política por encima de proteger al país y como resultado nuestro país corre un mayor riesgo".

El mandatario enfatizó que los dirigentes legislativos actuaron "sin excusa por este fracaso", y aseguró que su administración "hará todo lo que esté en sus manos para minimizar el daño causado por el comportamiento irresponsable de la Cámara".

En su mensaje, el presidente urgió este sábado a la cámara baja a seguir al senado que "ha tomado el camino de aprobar un buen proyecto de ley bipartidista; la cámara debe aprobar el proyecto de ley en cuanto regrese de su receso a Washington", insistió.

Bush señaló que "en este momento, en algún lugar del mundo, hay terroristas que planean un nuevo ataque contra Estados Unidos, y el Congreso no tiene responsabilidad más importante que la de asegurar que tengamos las herramientas para detenerlos".

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login