Bush y Benedicto XVI buscarán “metas comunes” en reunión de abril

La Casa Blanca enfatizó el viernes la búsqueda de "metas comunes" en la reunión que mantendrán el presidente George W. Bush y el Papa Benedicto XVI el 16 de abril próximo, cuando el jefe de la Iglesia Católica visite Estados Unidos.

Ambos líderes "continuarán las conversaciones que empezaron durante la visita del presidente (Bush) al Vaticano en junio de 2007, en su compromiso común sobre la importancia de la fe y la razón en el alcance de metas comunes", indicó la Casa Blanca en un comunicado.

Entre esas metas destacó los esfuerzos de paz en Medio Oriente "y otras regiones convulsionadas", así como un mayor entendimiento entre los diferentes credos y el fortalecimiento de los derechos humanos y la libertad en el mundo, en especial la libertad religiosa.

Washington y Nueva York se aprestan a recibir a Benedicto XVI, quien del 16 al 20 de abril realizará su primera visita a Estados Unidos desde que asumió el pontificado en 2005.

La agenda del Papa en Washington incluye un encuentro con los obispos en la Basílica de la Inmaculada Concepción y una misa el 17 de abril ante 45 mil personas en el nuevo estadio de los Nacionales de Washington.

El Papa viajará el 18 de abril a Nueva York para pronunciar un discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas y al día siguiente celebrará el tercer aniversario de su elección como Papa con una misa en la Catedral de San Patricio.

El 20 de abril tiene previsto visitar "la zona cero" del World Trade Center, donde rezará por las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001, y más tarde oficiará una misa en el estadio de los Yanquis, para regresar ese mismo día al Vaticano.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login