Causa fenómeno “La Niña” 58 muertos y 60 mil damnificados en Bolivia

La Paz.- El fenómeno climático "La Niña", caracterizado por el exceso de lluvias, ha impactado de manera severa en casi todo el territorio boliviano, dejando 58 muertos y casi 60 mil damnificados, reveló el viernes una fuente oficial.

Un reporte de la Defensa Civil advirtió que el país está en una situación de desastre por el anegamiento de vastas zonas de regiones como Beni, Cochabamba y Santa Cruz.

Bolivia ha sido afectada por tercer año consecutivo por las persistentes lluvias y se teme un año difícil para la agricultura y la ganadería debido a que demorará mucho que baje el nivel del agua que cubre los campos.

El gobierno del presidente Evo Morales mantiene en estado de "alerta roja" a los departamentos de Santa Cruz, Beni, Cochabamba, La Paz, Pando y Chuquisaca, medida que podría extenderse a Oruro y Potosí.

El Ministerio de Defensa inició desde el jueves la distribución de alimentos a los damnificados y se prevé extender la asistencia a todo el país, para lo cual ha tendido un puente aéreo para poder trasladar.

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) informó a su vez que entregará ayuda a unas 26 mil familias durante un período de 90 días, mediante la entrega de alimentos valorados en cinco millones de dólares.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login