Declaran legalmente muerto al aventurero Steve Fossett

CHICAGO, Estados Unidos (AFP) – Un juez de la ciudad de Chicago declaró el viernes al millonario aviador Steve Fossett legalmente muerto cinco meses después de su desaparición al mando de un avión sobre una árida zona de Nevada (oeste de EEUU), dijo el diario Chicago Tribune en su edición digital.

"Creo que la evidencia es más que suficiente", dijo el juez, que sostuvo una audiencia por una ley que requiere siete años para que una persona desaparecida sea declarada muerta, tras interrogar a la mujer de Fossett, Peggy, a otros familiares y a un experto rescatista.

Peggy Fossett había solicitado en noviembre a la corte del condado de Cook (Illinois, norte) que declarara muerto a su marido para que los bienes del millonario aviador pudieran ser distribuidos según su testamento.

La solicitud decía que la riqueza de Fossett "es vasta, superando los ocho dígitos en bienes líquidos, varias entidades y propiedades".

Fossett, de 63 años, despegó solo al mando de su monomotor Bellanca el 3 de septiembre por la mañana en Yerington, al sur de la ciudad de Reno, y no volvió a dar señales de vida desde entonces.

Las operaciones de rescate se suspendieron un mes después de la desaparición después de que distintos cuerpos de auxilio rastrearan toda la región sin hallar rastros de la nave.

You must be logged in to post a comment Login