Detalles sobre autor de matanza en Illinois

Chicago.- El autor de la matanza del jueves en una universidad de Illinois presentaba comportamientos irregulares debido a que llevaba dos semanas sin tomar un medicamento, revelaron los investigadores del caso que el viernes acaparó la atención de la prensa.

En conferencia de prensa, las autoridades explicaron que Stephen P. Kazmierczak, el joven de 27 años que antes de suicidarse abrió fuego en un salón de clases de la Northernm Illinois University, era un ex alumno de esa universidad graduado en Sociología.

Aclararon que fueron cinco y no seis los decesos por el tiroteo, además del atacante, y que 15 personas sufrieron heridas.

Los fallecidos provenían de distintas ciudades de Illinois y fueron identificados como Daniel Parmenter (20 años, Westchester), Catalina Garcia (20 años, Cicero), Ryanne Mace (19, Carpentersville), Julianna Gehant (32, Mendota) y Gayle Dubowski (20, Carol Stream).

Agregaron que Kazmierczak estaba armado con un rifle y tres pistolas, dos de las cuales había comprado legalmente el 9 de febrero en la ciudad de Champaign, Illinois.

Donald Grady, jefe de policía de la Universidad, dijo que hasta el momento se desconocía que clase de medicamento estaba tomando el agresor, así como los motivos por los que cometió el tiroteo en la escuela.

En una ronda desordenada de preguntas, las autoridades reconstruyeron los hechos indicando que el joven ingresó aproximadamente la tarde del jueves a un salón donde cerca de 100 estudiantes tomaban una clase de Geología.

Confirmaron que iba totalmente vestido de negro, se paró frente al podium del profesor y de inmediato empezó a disparar, primero con el rifle y después con las pistolas.

El profesor del grupo, quien estaba dando una presentación en power point, se agachó de inmediato y sólo fue herido en un brazo.

El campus universitario se ubica a 105 kilómetros del centro de Chicago y tiene una matrícula de 25 mil alumnos, el 91 por ciento de ellos procedentes del estado de Illinois, y 862 extranjeros de 88 países.

Grady informó que desde el auditorio se hizo una llamada al servicio 911 de emergencias y que de inmediato la policía llegó y encontró al tirador muerto, junto con tres de las víctimas.

Reportes de las televisoras afirman que el auto del agresor, un Honda Civic blanco, se encontró estacionado atrás de la biblioteca, y muy cerca del lugar del tiroteo.

Desde la noche del jueves, estudiantes y residentes de DeKalb, una ciudad de 40 mil habitantes, han realizado rezos y vigilias frente al inmueble de la Universidad.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login