Detienen en Phoenix a 48 traficantes de inmigrantes

San Diego.- La policía en Phoenix detuvo a 48 miembros de una red de traficantes de indocumentados en un operativo en 13 viviendas e identificó a dos inmigrantes cubanos como coordinadores del grupo, publicó el viernes el diario The Arizona Republic.

El teniente de la policía en Phoenix, Vince Piano, reveló al rotativo que las autoridades aún buscan a otros 27 sospechos de pertenecer a la banda, que cobraba en promedio dos mil 500 dólares por persona que guiaba a través de la frontera.

De acuerdo a cálculos del capitán, el grupo habría obtenido hasta 130 mil dólares semanales por pasar indocumentados del fronterizo estado mexicano de Sonora a las inmediaciones de Phoenix.

La policía identificó a los dos cubanos coordinadores del grupo como José Luis Suárez Lemus y Roel Ayala Fernández.

La corporación policiaca denominó la operación de redadas simultáneas como River Walkers, e inició una investigación sobre lavado de dinero a la banda desmantelada. Los pagos de indocumentados habrían sido transferidos desde México.

La redada simultánea se realizó en domicilios en las inmediaciones de Phoenix, Peoria y Bisbee, en un tramo de entre 15 y 200 kilómetros al norte de la frontera.

Un reporte policiaco difundió que la banda desmantelada contactaba potenciales indocumentados en Naco, en el estado mexicano de Sonora, les cobraba el dinero y los guiaba a través de la frontera a Bisbee, luego a Peoria y finalmente a Phoenix.

Otro teniente de la policía en Phoenix, Joel Tranter, dijo que la organización de traficantes operaba como una especie de agencia de viajes, pues registraba a los inmigrantes en Naco, les cobraba su tarifa y se hacía cargo del traslado, alhojamiento y alimentación.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login