Jubilada de 70 años se hace millonaria gracias a análisis de ADN

Buenos Aires.- Una mujer jubilada de 70 años se convirtió de pronto en millonaria gracias a que un análisis de ADN demostró que es hija única de un hacendado que murió en 1983 y dejó una fortuna de 40 millones de dólares, reveló el viernes la prensa local.

Los diarios argentinos explicaron que la batalla judicial por la herencia de Rufino Otero tardó ocho años e incluyó elementos de película, como que el cuerpo del hacendado fuera sustituido para evitar la identificación genética con la mujer.

El análisis de ADN fue realizado en la Fundación Favaloro y dice que la probabilidad de parentesco de Eva Paole, de 70 años, con Rufino Otero es del 99.93 por ciento.

El diario Clarín explicó que la historia de la herencia de Rufino Otero es una saga que sacude desde hace años a la ciudad de General Acha, un pueblo de 12 mil habitantes ubicado en la provincia de La Pampa, en el centro de Argentina.

Agregó que desde que Paole se presentó en la Justicia diciendo que era hija de Otero, en 1999, el cuerpo del hacendado fue robado y cambiado por otro cadáver y buena parte de los bienes fueron liquidados mientras los tenía otro heredero.

Rufino Otero fue un hacendado y empresario de General Acha que amasó una enorme fortuna. Murió en 1983 y sus bienes incluían 50 mil hectáreas, inmuebles urbanos y gran cantidad de ganado.

Esa fortuna quedó en manos de la viuda, Elisa Arenaz, que en 1991 la donó a un sobrino, Darío Hernán Sarasola, pero poco después, Paole escuchó hablar por primera vez de la posibilidad de que Otero hubiera sido su padre.

Desde entonces comenzó un peregrinar judicial que desembocó en tres exámenes de ADN, el último de ellos realizado en 2007 y que fue el que finalmente logrará que Paole sea declarada heredera de los bienes del hacendado.

La mujer le dijo al diario La Nación que no cree que vaya a cambiar cuando reciba su fortuna, porque "yo soy así: sencilla. Bueno, pero capaz que me pueda comprar algo, no sé".

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login