Linford Christie cree que los atletas no deben opinar sobre política

LONDRES (AFP) – El atleta Linford Christie, medalla de oro en los 100 metros de los Juegos Olímpicos de Barcelona-1992, se mostró partidario de que sus compatriotas que participen en los Juegos de Pekín no puedan opinar públicamente sobre asuntos políticos.

“En ocasiones, hay gente que intenta mezclar la política y el atletismo, y no deberían. Siempre es así, algunos intentan llevar el deporte a terrenos donde no hacemos nada. Los atletas están ahí para competir y es todo lo que tienen que hacer”, dijo Christie, actual entrenador de Christian Malcolm, especialista británico de los 200 metros.

“Somos a veces un poco hipócritas. Todos consumimos productos chinos en este país. Si quieren hacer algo, que lo hagan sin los atletas. Hay que dejar a los atletas ir allí para que hagan su trabajo. No son políticos, sino deportistas que tienen que competir”, apuntó.

Esta toma de posición llega en plena polémica sobre una cláusula que se incluía en el contrato para los deportistas británicos que acudirán a Pekín-2008, por la cual se les exigía que no manifestaran opiniones políticas durante los Juegos.

Tras el debate generado, el Comité Olímpico nacional (BOA) optó por retirarla del contrato.

Esta misma semana, el director de cine estadounidense Steven Spielberg anunció que abandonaba su colaboración artística con los Juegos de Pekín por la actitud del Gobierno de Pekín ante la violencia que se vive en Darfur.

You must be logged in to post a comment Login