Llegarán a España cuatro presos liberados en Cuba

Madrid.- Cuatro de los siete presos políticos que serán liberados en Cuba llegarán a España "en los próximos días", declaró este sábado el ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Angel Moratinos.

Moratinos afirmó que los cuatro disidentes cubanos llegarán al país ibérico junto con sus familiares y que sólo falta que el gobierno cubano informe la fecha exacta en que serán excarcelados.

El viernes el canciller español anunció la decisión de Cuba de poner en libertad a siete prisioneros y adelantó que cuatro de ellos podrían recibir asilo en territorio español.

Se trata del sindicalista Pedro Pablo Alvárez Ramos, de 59 años, y de Omar Pernet Hernández, de 62, ambos condenados a 25 años de cárcel.

También de José Gabriel Ramón Castillo, de 50 años, condenado a 20 años de prisión, y del periodista independiente Alejandro González Raga, de 48, condenado a pasar 14 años tras las rejas.

En breves declaraciones a la prensa tras firmar un convenio de cooperación en la ciudad de Granada, Moratinos aclaró este sábado que no ha tenido contacto directo con los presos, pero que la Embajada de España en Cuba está al tanto del tema.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login