Publica Castro cuarta “Reflexión” sobre precandidato John McCain

La Habana.- El convaleciente presidente Fidel Castro recordó el viernes en una nueva "Reflexión" publicada por la prensa local la situación de los cinco agentes cubanos encarcelados en Estados Unidos desde hace más de nueve años acusados de espionaje.

"En Estados Unidos hay cinco prisioneros cubanos hoy, alejados uno del otro por miles de kilómetros (.) sus sufrimientos y la injusticia de que son víctimas serán conocidos por el mundo, no le quepa la menor duda", afirmó el mandatario.

El tema salió a relucir en la cuarta a la que anunció seguirá una quinta "Reflexión" sobre el precandidato presidencial republicano John McCain al que el gobernante ha venido fustigando a lo largo de esta semana.

En su nota, Castro recordó detalles de su viaje a Vietnam, donde estuvo asignado McCain como piloto de guerra, en septiembre de 1973 y su recorrido hasta zonas del sur del país hasta la llamada Línea McNamara, donde todavía ocurrían bombardeos estadunidenses.

Casi al final de su extenso artículo, el jefe de Estado cubano se refirió a la situación económica de Estados Unidos, citando a varios autores que sostienen que ese país atravesará una crisis económica "a corto plazo o de inmediato".

Castro, quien no aparece en público desde finales de julio de 2006 debido a una enfermedad gastrointestinal, publica desde fines de marzo de 2007 artículos en la prensa estatal, la mayoría sobre temas internacionales.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login