Relata padre de víctima de tiroteo cómo se enteró de la tragedia

Chicago.- Jacinto García, padre de Catalina, una de las cinco víctimas mortales del tiroteo en The Northern Illinois University, señaló el viernes que la muerte de su hija "fue demasiado cruel".

"Yo no había escuchado las noticias sobre el tiroteo cuando llegué a casa (.) encontré a mi hija Mayra y a mi esposa llorando", indicó García al relatar a una radiodifusora local en español cómo se enteró de la fatal noticia.

Las dos estaban muy nerviosas y preocupadas porque Catalina no contestaba su telefóno celular, prosiguió, "en un principio pensé que ella estaba entre los heridos, no entre los muertos, no podía creerlo cuando nos avisaron".

Catalina, una ciudadana estadunidense de origen mexicano, murió en el lugar del tiroteo junto a dos jóvenes que atendían una clase en The Northern Illinois University.

El padre de la estudiante de 20 años comentó que su hija era la más joven de sus cuatro hijos -dos mujeres y dos hombres-.

La familia García es originaria de la occidental ciudad mexicana de Guadalajara, Jalisco, y desde hace mucho tiempo radica en el suburbio de Cícero, ubicado al suroeste de Chicago, una localidad en la que reside un gran número de mexicanos.

"No podía creerlo. Esta no es una forma de morir, fue demasiado cruel para mi hija", reiteró don Jacinto.

"Ella era adorada por toda la familia, quería convertirse en alguien en la vida y por eso iba a la escuela. Había cumplido sus 20 años apenas el 15 de enero", agregó.

La hermana mayor de Catalina, Mayra, dijo que ella vio a la joven el sábado pasado, antes de que regresara a la universidad, "me dijo que quería darme un abrazo y un beso".

"Ella estudiaba para ser maestra y amaba trabajar con los niños", agregó la hermana, "era la bebé, y el orgullo de su familia".

La víspera, un ex alumno de The Northern Illinois University abrió fuego en un salón de clases de esa casa de estudios. Como resultado del tiroteo murieron seis personas, incluido el atacante, y 18 más resultaron heridas.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login