Será enjuiciado en California como adulto estudiante de 14 años por asesinato

Los Angeles.- Un menor de 14 años que disparó a su compañero de clases en un plantel de Oxnard, California, será enjuiciado como adulto y podría enfrentar cadena perpetua en caso de ser hallado culpable, reportaron el viernes autoridades judiciales.

Brandon David McInerney fue detenido el martes cuando acudió a su salón de clases de octavo grado en E.O. Green Junior High School y de manera intempestiva disparó a su compañero Lawrence King.

King había sido mantenido con vida artificial desde el martes, pero este viernes fue desconectado por decisión de sus familiares.

Según las primeras versiones, McInerney actuó de manera directa contra su compañero de clases que acostumbraba presentarse al plantel educativo usando zapatos y ropa de mujer, además de maquillarse en un intento por tener una apariencia femenina.

McInerney se presentó armado en el interior de su plantel escolar el cual no tiene puestos de revisión.

Autoridades judiciales informaron que se solicitó al juez que el presunto responsable sea enjuiciado como adulto.

A McInerney se le presentaron cargos de asesinato premeditado con el agravamiento de crimen de odio y portación de arma de fuego.

Voceros del centro médico regional St John confirmaron que el jueves por la noche se le retiró el respirador artificial al paciente luego que sus familiares aceptaron donar sus órganos.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login