Sube a 37 el número de muertos en ataque suicida en Pakistán

Londres.- La cifra de víctimas por el atentado suicida perpetrado este sábado contra seguidores de la asesinada líder opositora Benazir Bhutto, en el noroeste de Pakistán, ascendió a 37 muertos y 90 heridos, informó el ministerio del Interior.

El ataque tuvo lugar en el último día de las campañas proselitistas para las elecciones generales, previstas para el próximo lunes, y poco después que el presidente Pervez Musharraf reiteró este sábado su promesa de comicios libres y justos.

El hecho ocurrió al concluir una reunión de seguidores del Partido Popular de Pakistán (PPP), liderado por el viudo de Bhutto, en la localidad de Parachinar, en la región tribal de Kuram, en la frontera con Afganistán.

Las autoridades temen que el número de víctimas se incremente debido a la gravedad en que se encuentran al menos 50 de los heridos, que fueron trasladados a hospitales de las ciudades de Peshawar y Kohat, según reportes de prensa conocidos en esta capital.

De acuerdo con fuentes policiales, el blanco del ataque fueron los seguidores y políticos del PPP, incluido el candidato de ese partido, quienes se encontraban reunidos frente a la oficina local de la agrupación.

Testigos del hecho indicaron que un vehículo fue conducido entre la multitud y de repente estalló, por lo que la mayoría de las víctimas son seguidores de ese partido.

El sucesor de Bhutto en el liderazgo del PPP, Asif Ali Zadari, condenó el ataque "con todo el espíritu de la democracia" y pidió a los seguidores que mantengan la calma "porque esta es su estrategia para hacernos perder el camino hacia la victoria".

Poco antes de los hechos en Parachinar, el presidente paquistaní se dirigió este sábado a la nación con un mensaje transmitido por la televisión estatal, en el cual confió en que el país tendrá elecciones libres y justas.

Pakistán "debe tener un gobierno estable y democráticamente electo que garantice una lucha acertada contra el terrorismo y extremismo", dijo.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login