Fiorentina arrebata al AC Milán su cuarto puesto y el Inter domina el Calcio

ROMA (AFP) – La Fiorentina, que ganó 2-1 como local al Catania este domingo, volvió a apoderarse de la cuarta posición en detrimento del AC Milán, que un día antes no pasó del empate sin goles en Parma, en una 23a jornada de la liga italiana de fútbol tras la que el Inter campa a sus anchas.

Los de Florencia, con 41 puntos, cuentan ahora tres más que los de Milán, quintos con 38 después de que el sábado cosecharan su segundo empate consecutivo en el partido adelantado que jugaron en casa del Parma.

Detrás del trío que se ha destacado en cabeza – Inter, AS Roma y Juventus – la Fiorentina y el AC Milán se disputan en efecto con el Udinese, sexto con 36 puntos, la cuarta posición, la última que clasifica para la ronda preliminar de la Liga de Campeones.

Frente al Catania, los florentinos se impusieron gracias a los tantos del serbio Kuzmanov Zdravkoic (40) y del rumano Adrian Mutu (70).

En los otros partidos del domingo, el Udinese ganó con facilidad en casa del Reggina (1-3) con un doblete del delantero internacional Antonio di Natale (63, 90+4) mientras en el derbi de Génova, la Sampdoria (7o) derrotó al Génova.

Además, el Palermo derrotó 2-1 al Cagliari con un gol del uruguayo Edison Cavani, que también marcó en contra el tanto del último clasificado de la liga italiana.

El sábado, el Inter derrotó al Livorno 2-0 en Milán con un doblete del hondureño David Suazo, sumando su 18a victoria de la temporada y aumentando su ventaja en cabeza de la tabla, donde cuenta ahora 11 puntos de ventaja sobre el AS Roma.

El líder invicto de la liga italiana visita el martes Liverpool en partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, contando con el regreso de tres jugadores tras sus lesiones, el lateral Maicon y los centrocampistas Dejan Stankovic y Luis Figo.

En otro de los partidos adelantados al sábado, el AS Roma se inclinó 1-0 ante la Juventus (3o, 47 puntos) en Turín y es 2o con 48 puntos. La ‘Juve’ no estuvo muy brillante en su triunfo en el estadio Delle Alpi pero un tiro libre desde 25 metros del capitán Alessandro Del Piero (45) le dio la victoria.

En el tercer y último partido del sábado, el AC Milán empató sin goles en su visita al Parma (16o) en el partido profesional número 1.000 de su emblemático defensa y capitán del AC Milán, Paolo Maldini, que a sus 39 años piensa retirarse al finalizar esta temporada. Pero el domingo perdió su cuarto puesto.

— Resultados de la 23a jornada de la liga italiana de fútbol:

————————————————————-

– Sábado:

– Domingo:

You must be logged in to post a comment Login