Reñida elección presidencial en Paraguay

ASUNCION (AFP) – El ex obispo Fernando Lugo encabeza las preferencias del electorado con el 31,2% de la intención de voto, seguido del ex jefe del Ejército Lino Oviedo y la candidata oficialista Blanca Ovelar, con el 25,3%, y 24,3% de los votos respectivamente, reportó un sondeo del matutino ABC divulgado este domingo.

Los resultados del sondeo encargado a la firma First Analisis y Estudios la semana pasada, entre 1.107 casos en 12 de 17 departamentos del país, anticipa una reñida elección presidencial el 20 de abril, destacó el matutino, el de mayor tirada del país.

En el sondeo, el empresario independiente Pedro Fadul, se sitúa relegado en cuarto lugar con 3,5% de las intenciones de voto.

El trabajo advirtió que el porcentaje de indecisos es de 11,1%.

El corte señala que Lino Oviedo muestra un porcentaje de aceptación del 45% en los sectores más pobres de la sociedad, y que Lugo y Ovelar tienen mayor respaldo de la clase alta.

En la anterior encuesta de ABC encargada en setiembre, Lino Oviedo encabezaba las intenciones de voto con el 31,37 de los votos, seguido de Blanca Ovelar con el 27,7% y Fernando Lugo con 27,2%.

Paraguay tiene 6 millones de habitantes y 6 millones de electores habilitados para el 20 de abril.

El actual jefe de Estado, Nicanor Duarte, perteneciente al partido Colorado que monopoliza el poder desde hace 60 años ininterrumpidos, debe entregar el bastón presidencial el 15 de agosto.

El ex obispo católico, suspendido a divinis hace un año por el Vaticano, por su decisión de incursionar en política, lidera un conglomerado de partidos y movimientos de derecha e izquierda.

Lino Oviedo dirige su propio partido Unace, y Blanca Ovelar es una ex ministra de confianza del presidente Duarte.

You must be logged in to post a comment Login