Sacerdote fue líder absoluto del mercado discográfico brasileño en 2007

BRASILIA (AFP) – El popular padre católico brasileño Marcelo Rossi mantuvo en 2007 su puesto de número 1 absoluto e indiscutido del mercado discográfico local, con nada menos que 3,3 millones de discos y DVD vendidos con un lanzamiento de 2006, según datos del mercado conocidos este domingo.

El disco ‘Minha bênção’ (Mi Bendición) fue por segundo año consecutivo el líder inalcanzable, dejando en la cuneta a tradicionales campeones de venta de música popular, como el ya intocable ‘O Rei’ Roberto Carlos o Ivete Sangalo, informó el sello Sony/BMG a la prensa local.

Roberto Carlos lanzó en 2007 un disco de dúos con otros cantantes famosos y vendió 80.000 copias, pero ‘Mi Bendición’ vendió en las casas del ramo nada menos que 251.000 copias. Sumado a los discos vendidos en quioscos de diarios y revistas, llegó al increíble total de 3,3 millones.

Ya en 2006 ese mismo disco del padre Rossi había vendido 950.000 copias.

Ex profesor de educación física, Rossi, de 40 años, saltó al estrellato hace menos de una década con misas multitudinarias, donde los fieles rezaban, bailaban y hacían movimientos de coreografía.

El Templo Bizantino, escenario de sus primeras misas, tenía más de 7.000 metros cuadrados, pero pronto tuvo que trasladarse a un local todavía mayor, una antigua fábrica abandonada, que llegó a congregar misas con más de 60.000 personas, hasta que fue cerrada por exceso de ruido.

La popularidad de Rossi fue considerada la más eficaz reacción de la iglesia católica brasileña ante el crecimiento de las iglesias evangélicas.

You must be logged in to post a comment Login