Tres muertos dejó incendio de navío carguero chileno en Brasil

BRASILIA (AFP) – Tres tripulantes muertos dejó un incendio que comenzó en la noche del sábado en la sala de máquinas de un navío carguero de bandera chilena, informó este domingo a la prensa el Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Santos, en Brasil.

Según los bomberos, dos personas murieron cuando ocurrió la explosión en la sala de máquinas, aunque este domingo, luego de que las llamas fueron controladas, fue encontrado un tercer cuerpo. Ninguna de las víctimas fue identificada hasta el momento.

El navío Río Blanco, de bandera chilena, estaba anclado en el puerto de Santos y debía dejar ese terminal en la mañana del sábado, aunque esa operación no pudo ser realizada porque se verificó un problema de fuga del aceite que transportaba.

El incidente comenzó cuando los peritos de la Compañía de Tecnología de Saneamiento Ambiental se preparaban en la noche del sábado a iniciar las tareas para recoger el aceite que estaba escapando de los tanques del navío.

Los técnicos estiman que unos 2.000 litros de aceite escaparon de los tanques del navío, aunque la mayor parte se distribuyó por la cubierta y compartimientos internos, posiblemente motivando el incendio.

You must be logged in to post a comment Login