Amplía Culiacán ventaja en G-1, múltiple empate en liderato del G-2.

México.- Culiacán amplió la ventaja en el liderato del Grupo Uno a cuatro unidades, en tanto, que en el sector Dos ahora hay un triple empate por la cima entre Tapachula, Coatzacoalcos y Atlético Mexiquense, todos con diez puntos.

Tras jugarse la fecha seis del Torneo Clausura 2008 de Primera "A", "Dorados" alargó su racha invicta con su goleada 4-0 en casa sobre Académicos, factor que además permitió ampliar su delantera con respecto a sus perseguidores, Tijuana y Querétaro.

Los "culichis" son la única escuadra que sigue sin derrota en el certamen al llegar a 16 puntos. Xoloizcuintles mantuvo el segundo puesto del escuadrón Uno con 12, pese a perder ante Tapatío 0-1 de visita, en tanto Gallos Blancos sigue en tercero ahora con 11, luego de igualar a un tanto frente a Salamanca.

Un triple empate en el liderato del escuadrón Dos se vive tras la fecha seis con Tapachula, Coatzacoalcos y Atlético Mexiquense, con diez unidades. Jaguares, que perdió 0-2 en casa ante Lobos BUAP, así como los "pingos", que fueron superados por Tiburones Rojos de visita 0-1, no lograron escaparse y fueron alcanzados por los escualos.

Tigres B, al cortar el paso sin derrota a Pumas Morelos con su victoria 3-2 casi de último minuto, se colocó en cuarto sitio con nueve. Sobresale el caso de Lobos BUAP, que sin perder de visita en tres juegos y aún sin victoria como anfitrión es quinto con ocho, misma cosecha del Cruz Azul Hidalgo que apenas ha marcado dos goles.

Real Colima sigue sin conseguir su primer triunfo bajo la tutela del camerunés Francois Omam Biyik y el futuro del africano en su campaña de debut en el balompié mexicano podría truncarse pronto. Tuberos es sotanero del pelotón Uno con sólo dos unidades.

Igual situación vive el campeón defensor Ciudad Juárez, que no ha saboreado su primer triunfo tras la conquista del título por goleada global 7-0 sobre Culiacán. Indios apenas lleva cuatro unidades y cayó hasta el sótano del Grupo Dos.

Resultados de la fecha seis: Socio Aguila 0-1 Tampico Madero, Real Colima 0-1 Santos, Morelia 1-1 Durango, Coatzacoalcos 1-0 Atlético Mexiquense, Tecos 1-1 León, Querétaro 1-1 Salamanca, Culiacán 4-0 Académicos, Rayados A 2-0 UAT, Tapatío 1-0 Tijuana, Cruz Azul Hidalgo 1-0 Ciudad Juárez, Tapachula 0-2 Lobos BUAP y Tigres B 3-2 Pumas Morelos.

(-).- El partido Coatzacoalcos-Pumas Morelos, correspondiente a la fecha cuatro, se jugará el martes 26 de febrero.

(*).- El juego Pumas Morelos-Cruz Azul Hidalgo, de la fecha cinco se jugará el 12 de marzo.

Partidos de la jornada siete (todos se jugarán el miércoles 20 de febrero): Tijuana-Tecos, Pumas Morelos-Rayados A, Atlético Mexiquense-Cruz Azul Hidalgo, Lobos BUAP-Socio Aguila, Santos-Durango, Tapatío-Morelia, Salamanca-Culiacán, Académicos-Real Colima, Ciudad Juárez-Tigres B, León-Querétaro, UAT-Tapachula y Tampico Madero-Coatzacoalcos.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login