Crecimiento de Perú alcanza niveles de Asia: Alan García

Lima.- El presidente de Perú, Alan García, señaló el domingo que el crecimiento económico del país alcanzó los mismos niveles de Asia y destacó la expansión de 8.99 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) lograda el año pasado.

Durante la inauguración de un complejo habitacional en la sureña región de Pisco, García dijo que "con este 9.0 por ciento, Perú obtiene una cifra asiática de crecimiento" y recordó que el año precedente el país creció 8.0 por ciento.

"De mantener estos niveles (se) posibilitará que el país ingrese a un nivel superior de crecimiento, de velocidad y por consiguiente de empleo y de calidad de vida", anotó.

El jefe de Estado consideró que de esta manera los efectos del crecimiento llegarán más rápido a la población y expresó su confianza de que con este desarrollo Perú logre mejoras tanto en materia social como en sus instituciones.

Aclaró que ese crecimiento obtenido no se sustenta en el precio de los minerales, ya que estos bajaron, sino en el comportamiento del sector construcción, que creció 16 por ciento en 2007 en relación con el año anterior.

García explicó que a ese panorama se suma el crecimiento del sector manufacturero y de la industria fabril y textil, lo cual dinamiza el mercado interno e incrementa el consumo.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login