Denuncian espionaje telefónico a Uribe

Bogotá.- El ministro del Interior de Colombia, Carlos Holguín, denunció el domingo un nuevo caso de espionaje telefónico contra el presidente Alvaro Uribe, al que grabaron en una plática con el ex presidente de la Corte Constitucional, Cesar Valencia.

Holguín recordó que este es el segundo caso en menos de meses en que desconocidos escuchan y graban las conversaciones del mandatario, lo que calificó como muy grave para la seguridad del país.

El ministro manifestó que si es necesario se debe buscar ayuda internacional para solucionar esta situación, y agregó que este lunes se citó un consejo de seguridad para determinar las acciones a seguir.

Insistió en que el tema es muy delicado, porque se tratan de conversaciones privadas del presidente de la nación.

"Lo grave no es el contenido de la conversación, que es perfectamente normal, sino que una vez más una conversación del presidente aparece grabada", aseguró.

Un caso similar se había presentado en diciembre cuando un medio local publicó una conversación en la que Uribe reprende a un ex colaborador suyo por haberle exigido presuntamente 15 millones de dólares a un narcotraficante para evitar su extradición a Estados Unidos.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login