Expresa McCain respeto por Hillary Clinton

El precandidato favorito de los republicanos para la presidencia de Estados Unidos, John McCain, expresó el domingo respeto por su potencial contrincante demócrata, la senadora Hillary Clinton.

El senador de Arizona dijo en el programa dominical This week, de la cadena American Broadcasting Corporation (ABC), que Clinton sería una buena presidenta por su honestidad, y prometió una eventual campaña presidencial respetuosa.

Clinton "sería una buena presidenta en lo que respecta a que pienso que tiene integridad. Creo que tiene todas las cualidades necesarias, pero tiene una visión filosófica demócrata liberal, diferente a la que yo tengo, que es republicana conservadora", dijo McCain.

El favorito en encuestas para ser el candidato de su partido a la presidencia dijo que una campaña contra Clinton o el también aspirante demócrata Barack Obama, sería una campaña "cuesta arriba" en términos financieros.

"Va a ser una batalla cuesta arriba hasta el final", dijo el senador.

McCain opinó que cualquiera de ambos precandidatos demócratas tiene más recursos para financiar sus respectivas campañas electorales por la presidencia que lo que tiene él.

Dijo que como alternativa tratará de mantener "una visión para Estados Unidos que es la de la mayoría de los estadunidenses".

En una conversación en tono ameno, el senador se reconoció como un hombre supersticioso y comentó que por ese motivo sigue sin pensar en algún compañero de fórmula como candidato a la vicepresidencia, si él aspira a la presidencia.

El aspirante a la candidatura republicana dijo que algunos demócratas han cuestionado si una presidencia de McCain sería una continuación de la del actual mandatario, George W. Bush.

El senador dijo que hay diferencias entre lo que sería su administración y la del presidente Bush, y mencionó como ejemplo su posición sobre el cambio climático.

El senador apoya la iniciativa del estado de California y del gobernador Arnold Schwarzegger, quien aprobó la ley que se considera más estricta en este país contra la emisión de gases que sobrecalientan nuestro planeta.

Schwarzenegger mantiene una demanda contra la administración Bush por negar a California permiso para poner en vigor esa ley, de la que otros 13 estados han aprobado legislaciones réplicas.

El aspirante republicano dijo que también tiene una política presupuestal diferente a la del presidente Bush, aunque reconoció que está de acuerdo con un paquete para impulsar la economía que el mandatario aprobó esta semana.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login