Federer ganó su cuarto Laureus del Deporte y Hamilton fue la revelación

SAN PETERSBURGO, Rusia (AFP) – El tenista suizo Roger Federer fue premiado este lunes por cuarta vez consecutiva con el Laureus al Deportista del Año, que la belga Justine Henin recibió por primera vez en categoría femenina, mientras el piloto británico de Fórmula 1 Lewis Hamilton fue la revelación del año.

En la gala celebrada en San Petersburgo, Federer, que en 2007 ganó tres de los cuatro torneos de Grand Slam (Wibledon, US Open y Abierto de Australia) y perdió la final de Roland Garros ante el número dos, el español Rafael Nadal, fue el primer deportista en lograr el galardón cuatro veces consecutivas.

La temporada pasada el suizo de 26 años, que ocupa la primera plaza del escalafón mundial del circuito ATP desde hace cuatro años, ganó también la Copa Masters de Shanghai para cerrar el año.

“Estoy simplemente encantado de que el jurado no haya pensado que tres (trofeos) eran suficientes”, declaró el suizo.

“Hay muchos jóvenes en ascenso y era hora de que ganaran algo”, dijo en referencia al serbio Novak Djokovic, tercer jugador mundial que le ganó en semifinales del último Abierto de Australia.

“Quedan tres torneos de Grand Slam en 2008 y ganar Roland Garros, que es el próximo, sería estupendo”, añadió el suizo, al que sólo se le resiste ese ‘grande’.

Por su parte Henin, que se mantiene como número 1 mundial del tenis femenino, era premiada por primera vez a sus 25 años tras conquistar Roland Garros y el Abierto estadounidense en 2007 y terminar el año ganando el Masters de Madrid.

Este es su primer Laureus y sucede en el palmarés a la pertiguista rusa Yelena Isinbayeva.

Después de un mal comienzo de año tras su divorcio, la belga recobró la motivación hasta ganar 63 de los 67 partidos que disputó. “Ha sido un año duro en lo personal pero he luchado hasta el final. Ha sido el mejor año de mi carrera y evité las lesiones”, declaró.

En la categoría revelación del año, el afortunado fue Lewis Hamilton. A sus 22 años, el primer piloto negro de Fórmula 1 lideró el Mundial-2007 durante buena parte de la temporada de su debut, aunque finalmente se proclamara campeón el finlandés Kimi Raikkonen.

Hamilton ganó cuatro Grandes Premios, un récord para un debutante en Fórmula 1.

Además, la selección de rugby de Sudáfrica fue recompensada con el Laureus al Equipo del Año. Los ‘Springboks’ ganaron por segunda vez desde 1995 la Copa del Mundo al derrotar a Inglaterra 15-6 en la final disputada en octubre en el Stade de France de París, terminando el torneo invictos.

También fue premiada, como mejor reaparición en la escena internacional, la atleta británica Paula Radcliffe.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login