Libro con “Historias urbano-cachondas”.

México.- La Chulanga es una mujer inteligente, capaz de hacer cosas que muchas jamás harían, es la típica mujer defeña; luchona y guerrera, que vive sin culpas, y que es retratada en el libro "Historias urbano-cachondas", que recoge 60 trabajos firmados por Nora Emilia en una revista capitalina.

En entrevista, Nora comentó a Notimex que se decidió a publicar estas historias, que cotidianamente aparecen en Tiempo Libre, debido a la cantidad de lectores y mensajes de afecto que ha recibido su personaje de la Chulanga.

De hecho, dijo, para el mes de octubre será lanzada la segunda parte de esta antología de la Chulanga, compuesta por el mismo número de relatos, todos ellos publicados anteriormente.

Es probable también, agregó, que busque alguna actriz para que desempeñe el papel de la Chulanga y asista a las presentaciones y la prensa pueda tener fotos de ella, ya que la autora mantendrá el anonimato como un ingrediente más de su creatividad.

Los temas de la vida cotidiana, social y política se presentan estas "historias urbano-cachondas", eróticas, entretenidas y sexuales que la Chulanga comparte con personajes que reflejan a las personas con las que convivimos a diario.

Uno de los puntos más atractivos de los relatos de Nora Emilia es sin duda el alto contenido erótico, "no pornográfico", aclara la autora, que se complementa con temas de actualidad como la homosexualidad, la política y más.

Esas narraciones, añadió, tampoco tienen que ver con la mujer feminista, más bien se refieren a los reveses, alegrías e inquietudes de la mujer moderna.

Así lo demuestra la frase con la que Nora Emilia abre cada relato "Divorciada y con dos hijas", situación que podría escandalizar a moralistas y puritanos, contrarios a la personalidad de su protagonista.

Así, la Chulanga es una mujer que viaja, que ama profundamente a sus hijas, pero eso no le impide hacerse de relaciones de pareja; "es una mujer que sabe recibir un halago pero no por eso accede al deseo del otro", explicó la autora.

Es importante destacar el empeño que Nora Emilia ha puesto para la publicación de este libro, ya que no cuenta con alguna editorial; el patrocinio fue conseguido a través de empresas privadas y la distribución se hace vía voceadores y una librería que participa en el patrocinio. Sigue.
/dos/patrocinio.

Los amantes de este personaje pueden acceder a su página de internet en (www.lachulanga.com), donde encontrará radionovelas que Nora Emilia lanzó a la par de su primera publicación, aunque en este caso sólo podremos escuchar 40 audiogramas.

Sobre la influencia de su personaje en la sociedad, comentó que muchas veces ha recibido correos electrónicos de gente que se involucra intensamente con la Chulanga. El hecho es que se manejan temas difíciles como el aborto, la violencia hacia las mujeres y la violación, entre otros.

En esos casos, agregó, la autora proporciona datos exactos, como números de emergencia de diversas instituciones, a donde las personas que realmente están involucradas en esta situación pueden recibir orientación y asistencia.

De forma que la labor de la Chulanga, además de ser un medio de acercamiento a la lectura y al entretenimiento, sirve como vía de información y apoyo a las víctimas de delitos sexuales o de violencia intrafamiliar.

Nora Emilia añadió que tiene intenciones de llevar el libro fuera del país, dado que "hay mexicanos y chilangos por todo el mundo, creo que este libro les interesaría mucho".

You must be logged in to post a comment Login