Mayor retiro de carne en la historia de EU

La empresa Hallmark/Westland, acusada de crueldad de animales, retiró voluntariamente del mercado 65 millones de kilogramos de carne de vacuno por falta de una inspección completa y apropiada, informó el Departamento de Agricultura.

El mayor retiro de productos cárnicos crudos y congelados en la historia de Estados Unidos se llevó a cabo debido a que la empresa violó regulaciones sobre el sacrificio del ganado que está muy enfermo para caminar.

“Me siento consternado por el trato inhumano del ganado que ha resultado en la violación de regulaciones de seguridad alimentaria en Hallmark/Westland Meat Packing Company”, dijo el secretario de Agricultura, Ed Schafer.

Enfatizó que Estados Unidos tiene uno de los sistemas más seguros en la industria de alimentos que incluyen salvaguardas contra enfermedades como Salmonella, E.Coli y la encefalopatía espongiforme bovina (EEB), conocida como el mal de las vacas locas.

“Es extremadamente improbable que esos animales estén en riesgo de EEB debido a las salvaguardas”, indicó el funcionario, quien recalcó que las medidas tomadas son necesarias porque hubo una violación de las regulaciones.

Agregó que las investigaciones continuarán sobre el caso y que tomarán medidas inmediatas de acuerdo a los resultados.

Unos 17 millones de kilogramos de carne fueron comprados para almuerzos en las escuelas, entre otros programas de nutrición, y la mayor parte de la carne ya ha sido consumida, según las autoridades.

La Sociedad Humana mostró a fines del mes pasado imágenes en las que empleados de la empresa empleaban métodos abusivos para que los animales enfermos se pusieran de pie para que pasen la inspección antes de ser sacrificados.

Según la USDA, no existen pruebas de contaminación de los productos cárnicos, por lo cual el retiro es de bajo riesgo.

You must be logged in to post a comment Login