México ofrece ayuda consular a víctimas de tiroteo en Illinois.

El Consulado de México en Chicago ofreció su apoyo a la familia de la joven mexicana que resultó herida en el tiroteo ocurrido el 14 de febrero en la Universidad del Norte de Illinois, en la ciudad DeKalb, informó la cancillería.

De acuerdo a un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores indicó que tras los "lamentables hechos ocurridos el jueves", el consulado extendió también su apoyo a la familia de la estudiante estadunidense de origen mexicano que murió en el ataque.

La dependencia giró instrucciones al consulado en Chicago para mantener el contacto con las familias y ofrecerles la protección y asistencia consular que se llegue a requerir.

El documento señala que a nombre del gobierno y el pueblo mexicano, el consulado fue el encargo de hacer llegar a los deudos de las seis víctimas del tiroteo -cuatro hombres y dos mujeres-, sus condolencias.

"El Consulado de México en Chicago ha manifestado su más amplia disposición de apoyar tanto a la familia de la joven mexicana que resultó herida, como a la familia de la joven estadunidense, de origen mexicano, que desafortunadamente falleció".

La jovecita de origen mexicano que perdió la vida en el ataque fue identificada como Catalina García, de 20 años, residente del suburbio de Cícero, ubicado al suroeste del Chicago.

El jueves, Stephen P. Kazmierczak, de 27 años, ex estudiante de Sociología de la referida casa de estudios abrió fuego en una sala de conferencias donde se impartía una clase de Geología en esa universidad, para después suicidarse. En el tiroteo seis personas murieron y 18 más resultaron heridas.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login