Nuevo caso de espionaje telefónico a Uribe

BOGOTA (AFP) – El gobierno colombiano denunció este domingo un caso de espionaje telefónico al presidente Alvaro Uribe -el segundo en dos meses-, y planteó buscar cooperación internacional para descubrir el origen del mismo.

"Es muy preocupante que se esté grabando al presidente de la República y que esas grabaciones aparezcan después en los medios de comunicación", dijo a periodistas el ministro de Interior y Justicia, Carlos Holguín.

El funcionario añadió que se trata de una conversación que sostuvieron en noviembre Uribe y el entonces presidente de la Corte Suprema de Justicia, César Julio Valencia, a quien el gobernante denunció recientemente por injuria y calumnia.

"Lo grave no es el contenido de la conversación, que es perfectamente normal, sino que una vez más una conversación del presidente aparece grabada", indicó.

Holguín pidió a los organismos de seguridad investigar el hecho y valerse de los mecanismos tecnológicos que sean necesarios. "Si para eso hay que apelar a experticia internacional, pues que se contrate", dijo, y señaló que el tema será analizado el lunes en un consejo de seguridad.

Es el segundo caso de espionaje al presidente que denuncia el gobierno en los dos últimos meses. En diciembre se conoció una conversación en la que el mandatario le reclama airado a un ex colaborador suyo por haberle exigido presuntamente 15 millones de dólares a un señalado narcotraficante para evitar su extradición a Estados Unidos.

You must be logged in to post a comment Login