Seis muertos por brote de fiebre amarilla en Paraguay

Asunción.- Al menos seis personas han muerto en Paraguay como consecuencia del brote de fiebre amarilla que mantiene en alerta a toda la población, que acude en forma masiva a centros de vacunación, informó el domingo el gobierno.

Las autoridades de salud reportaron este domingo que una mujer de 39 años pereció la noche del sábado, luego de haber permanecido internada más de una semana en terapia intensiva en un hospital capitalino.

Miles de ciudadanos acudieron este domingo a los centros de salud de la capital donde se está realizando una vacunación masiva, en medio de protestas por la lentitud del operativo sanitario debido al escaso personal dedicado a ese trabajo.

Los paraguayos que buscan la inoculación han manifestado su descontento por las largas filas para lograr la vacuna, en medio de un fuerte calor del verano austral y la lentitud en el servicio.

El país recibió este fin de semana 944 mil dosis de vacunas enviadas desde Brasil, de las cuales 800 mil fueron donadas por el gobierno de la vecina nación y 144 mil aportadas por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El gobierno del presidente de Paraguay, Nicanor Duarte, declaró el pasado viernes "estado de emergencia nacional" para afrontar el brote de fiebre amarilla, con lo cual las autoridades podrán afrontar la emergencia sanitaria.

Duarte anunció que su gobierno gestiona la cooperación internacional de Estados Unidos, Cuba, Venezuela y Taiwán, entre otros países que mantienen vínculos con Paraguay y que han acudido en auxilio en otras situaciones de emergencia.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login