Universidad de Boston estudia longevidad de colombiano de 111 años

La Universidad de Boston recibió una muestra de sangre para estudiar la longevidad de Daniel Guzmán, un colombiano nacido en la sureña población de Villahermosa y que cumplió 111 años de edad, informó el domingo el diario El Tiempo.

El caso llegó a la prestigiosa casa de estudios gracias a uno de los nietos del longevo colombiano, quien vive en Estados Unidos y se enteró de las investigaciones que realiza la universidad sobre este tema.

El matutino indicó que Guzmán ha sido seminarista, torero, billarista, abogado, juez, concejal y alcalde encargado y que tiene 12 hijos, 20 nietos y 20 bisnietos.

En diálogo con el periódico, el anciano indicó que ha vivido tanto gracias a que creció en Villahermosa, a que se levanta de madrugada, reza por su descendencia, bebe chocolate espeso en el desayuno y a las caminatas que ahora hace en la sureña ciudad de Cali.

Guzmán agregó que nunca le hizo mal a nadie y eso le dio la tranquilidad suficiente para vivir bien.

El anciano recuerda muchos episodios de la historia colombiana del siglo XX, incluso cuando Panamá se separó de Colombia en 1903, además de invaluables episodios personales como su matrimonio el 27 de abril de 1931 con Julia Rosa Marín, señaló el reporte.

En 1994 perdió a su esposa, pero más allá de una operación hace 30 años y unos golpes al caerse de la cama hace unos meses, su salud siempre ha sido de roble.

Así, mientras su historia causa interés científico, Guzmán continúa tranquilo y afirma: "yo soy viejito, pero quiero vivir otro ratico".

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login