Kennedy es el presidente que más estadounidenses querrían ver volver: sondeo

WASHINGTON (AFP) – John F. Kennedy es el ex presidente que más estadounidenses querrían ver retomar su cargo, por encima de Ronald Reagan y Bill Clinton, reveló un sondeo Gallup divulgado el lunes.

El regreso del asesinado demócrata John Fitzgerald Kennedy es deseado por 24% de los estadounidenses y 34% de los demócratas, mientras que el de Bill Clinton por 13% de la población y 24% de los demócratas.

Kennedy es una referencia frecuente en los discursos del senador por Illinois Barack Obama, candidato a la investidura demócrata para las presidenciales de noviembre, quien obtuvo el apoyo de la hija de John F. Kennedy Caroline, de su hermano Edward y de su cuñada Ethel.

La ex primera dama Hillary Clinton, rival de Obama para la investidura demócrata, apuesta por su lado por la popularidad de su marido Bill Clinton.

El también fallecido Ronald Reagan es la elección de 22% de los estadounidenses y de 51% de los republicanos.

Abraham Lincoln (10%), y Franklin D. Roosevelt (8%) completan la lista de los cinco ex presidentes que la población estadounidense desearía ver volver.

La encuesta Gallup se hizo por teléfono del 11 al 14 de febrero, con 1.007 adultos, y comporta un margen de error de 3 puntos.

You must be logged in to post a comment Login