Marcha y vigilia contra leyes antiinmigrantes

Una marcha y vigilia para protestar por el alto índice de leyes antiinmigrantes en la Asamblea General, de Maryland, tendrá lugar en el Lawyers Mall en la esquina de College Ave. y Rowe Boulevard en Annapolis.

Según Casa de Maryland, más de mil personas entre líderes comunitarios, religiosos y representantes laborales participarán en reuniones con senadores y legisladores en Annapolis para promover una agenda pro inmigrante.

“La vigilia de las mil esperanzas” dará inicio a las 7 de la noche para finalizar a las 8 p.m. del lunes 25 de febrero.

“Creemos que la mayoría de los legisladores estarán de acuerdo con nosotros, que la gente de Maryland tiene un espíritu generoso y que reconoce las dignidades básicas de los inmigrantes”, dijo Gustavo Torres, director ejecutivo de CASA de Maryland.

La marcha promoverá cuatro metas específicas: la iniciativa de los “Nuevos americanos”, la matrícula universitaria para estudiantes inmigrantes que sobresalgan académicamente, el acceso a licencias de conducir para inmigrantes residentes en Maryland y la oposición a 24 proyectos de ley presentados en la Asamblea General.

Torres expresó su preocupación por “tantos proyectos de ley mal intencionados” aunque indicó que “también estamos optimistas con la oportunidad de cambiar estos sentimientos y mentalidades”.

El evento contará con testimonios de dirigentes comunitarios y eclesiásticos acerca de casos familiares consecuencia del mal sistema migratorio. Habrá transporte. Más información contactar a Mario Quiroz al 240-353-2288.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login