Promete Bush ayuda a Tanzania en su lucha contra la malaria

Madrid.- El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, prometió el lunes la ayuda de su país a Tanzania en su lucha contra la malaria, que causa la muerte de más de 100 mil personas cada año, principalmente de recién nacidos y niños. .

En el marco de su segundo día de visita en Tanzania, el mandatario estadunidense y su esposa, Laura bush, se trasladaron este lunes a una zona rural del distrito de Meru, a unos 15 kilómetros de Arusha, para examinar de cerca las medidas del gobierno en el combate al mal.

La pareja realizó un recorrido por el un hospital especialista en la enfermedad, donde destacó los logros que ha alcanzado la campaña nacional contra la contra la malaria en Tanzania, gracias a las redes de protección y la fumigación de mosquitos.

Bush consideró que las muertes a causa de la enfermedad, principalmente de niños, son inaceptables, por lo que su país se uniría a los esfuerzos del gobierno tanzano para frenar la mortalidad infantil por el mal.

"Hoy estoy feliz de anunciar. De aquí a seis meses, Estados Unidos y Tanzania, en asociación con el Banco Mundial (BM) y el Fondo Mundial de lucha contra sida, tuberculosis y paludismo, comenzarán la distribución gratuita de 5.2 millones de mosquiteros", declaró.

El presidente, quien llegó la víspera a Tanzania, en el marco de su gira por cinco naciones de Africa, destacó que la distribución de mosquiteros es parte de una campaña de solidaridad lanzada en 2005 que busca salvas la vida de millones de africanos.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) más de 1.2 millones de personas en el mundo, en su mayoría en Africa, mueren al año a causa de la malaria, que es transmitida por el piquete de un mosquito.

"Ese programa ambicioso suministrará suficientes mosquiteros para proteger a todos los niños de 1 a 5 años de edad en Tanzania", afirmó el mandatario ante funcionarios, periodistas y residente de Meru, según informes de prensa conocidos en esta capital.

Bush destacó la importancia y eficacia que tiene la instalación de mosquiteros en las áreas donde duermen los recién nacidos y niños para protegerlos de la enfermedad, "es una de las tecnologías más sencillas y una de las más eficaces", destacó

Durante su visita a Meru, el jefe de Estado estadunidense también visitó las instalaciones de la fábrica A to Z Textile Mills, que produce al año más de 10 millones de mosquiteros impregnados de un químico contra el paludismo y los exporta a 25 países de Africa.

La visita de Bush a Tanzania concluirá este lunes y mañana se dirigirá a Ruanda para dar continuidad a su gira por el continente africano, que inició el sábado pasado en Benin y proseguirá mañana martes en Ghana y Liberia.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login