Sacude violenta explosión refinería de petróleo en Texas

Dallas.- Una violenta explosión se registró el lunes en una refinería de petróleo en la comunidad de Big Springs, Texas, la cual estremeció casas y edificios en varios kilómetros a la redonda y dejó al menos una persona lesionada.

La explosión, registrada alrededor de las 08:30 horas de este lunes (14:30 GMT), provocó un incendio y una columna de humo que se elevó cientos de metros.

Blake Lewis, vocero de la compañía Alon USA, propietaria de la refinería, informó que sólo un trabajador de la planta resultó lesionado y que recibe atención en un hospital aunque al momento desconoce cuál es su condición.

Lewis dijo que aún no se saben las causas de la explosión e indicó que el incendio en las instalaciones quedó controlado una hora después de que se registrara el siniestro.

El incidente obligó al cierre temporal de la carretera interestatal número 20, una importante autopista que cruza a un lado de la refinería.

En las instalaciones, donde se procesan unos 70 mil barriles de petróleo al día, laboran unos 170 trabajadores.

La refinería está ubicada en el corazón de la principal región productora de petróleo de Texas, a unos 450 kilómetros al oeste de Dallas.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login