Se disculpa policía salvadoreña con estudiantes por represión

San Salvador.- La Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador pidió el lunes disculpas a los alumnos de una escuela pública al sur de capital por la violencia que ejercieron los agentes contra varios de sus compañeros, dejando seis alumnos heridos de gravedad.

El director de la corporación policial, Francisco Rovira, se apersonó al centro escolar "Humberto Romero Albergue" en el Barrio San Jacinto, al sur de San Salvador, para expresar las disculpas por las agresiones de los agentes.

El incidente ocurrió luego que un padre de familia llegó a la escuela a poner la queja sobre la supuesta amenaza de un estudiante contra su hijo menor para que le pagara una "cora" (25 centavos de dólar) como impuesto o de lo contrario sería asesinado.

Al parecer, el padre del niño extorsionado llegó a la escuela en estado alterado para poner la queja, lo cual generó intercambio con uno de los profesores.

Sin embargo, el docente llamó a la policía para que pusieran orden, lo que dio paso a la trifulca entre los estudiantes que exigían sus derechos y los efectivos policiales.

Los incidentes dejaron seis estudiantes heridos por las agresiones y amenazas con armas que habrían hecho los policías contra los alumnos, así como el temor en quienes vieron el violento altercado.

Rovira, quien llegó junto con la ministra de Educación, Darlyn Meza, para dar confianza a los escolares, prometió esclarecer los hechos dentro de dos semanas y castigar a los agentes que resulten responsables.

La violencia ejercida por los agentes contra los estudiantes ha sido objeto de fuertes críticas por parte de amplios sectores de la sociedad salvadoreña, que ven a la PNC como violadora de los Derechos Humanos.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login