Ciudad amazónica de Bolivia en alerta sanitaria por riesgo de cólera

LA PAZ (AFP) – Las autoridades sanitarias de Bolivia declararon alerta máxima en la ciudad amazónica de Trinidad, afectada por una inundación, ante el riesgo de propagación del cólera entre las 8.622 personas que viven en albergues temporales, informó este miércoles la prensa local.

La estatal Unidad Nacional de Epidemiología elaboró un informe sobre la situación de las personas que fueron evacuadas de sus casas anegadas y que fueron trasladadas a 15 campamentos en zonas altas de la ciudad, donde viven de manera provisional hasta que bajen las aguas, informó el matutino La Prensa.

El informe señala que diariamente los damnificados eliminan "unas cuatro toneladas de excremento y 25.866 litros de orina", que son depositados en las aguas que circundan sus precarias carpas de lona y hule, "poniendo en riesgo biológico a toda la población".

La situación en algunos albergues es difícil, porque unas 1.360 personas están hacinadas en un espacio de 1.000 metros cuadrados, aunque el promedio es una persona por dos metros cuadrados en el total de centros de atención a damnificados.

Las lluvias han anegado barrios de la ciudad de Trinidad, capital del departamento ganadero de Beni, afectando a unas 12.000 familias y provocando daños económicos -según la prefectura- por 200 millones de dólares.

You must be logged in to post a comment Login