Deportan en Virginia a delincuentes sexuales extranjeros

Autoridades federales estadunidenses y del estado de Virginia anunciaron hoy el proceso de deportación contra 171 infractores sexuales extranjeros, residentes legales o indocumentados, presos en esa entidad.

"Los extranjeros criminales amenazan a nuestros ciudadanos y a nuestras comunidades y debilitan el Estado de derecho", dijo el procurador estatal Robert McDonnel.

El funcionario organizó la operación, en conjunto con la Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) y la policía de Virginia.

Los 171 infractores sexuales están en cárceles de Virginia, en proceso de deportación tras cumplir su sentencia, o han sido enviados a custodia federal para su deportación; y a ellos se suman otros 84 que ya han dejado el país o fueron deportados.

Este traslado desde Virginia de infractores sexuales es parte de la operación nacional Depredador, que impulsan las autoridades federales.

El procurador McDonnell informó que el año pasado pidió a la policía de Virginia que revisara el lugar de nacimiento de las personas incluidas en el Registro de Infractores Sexuales y Crímenes contra Menores en el estado.

La Policía Estatal de Virginia compiló y entregó al ICE una lista de 527 nombres.

El jefe de la Policía Estatal de Virginia, W. Steven Flaherty, destacó que el trabajo con la ICE es un medio más que utiliza para el mejoramiento de la seguridad en Virginia.

El director interino de Detención y Deportación de la ICE, Vincent Archibeque, manifestó que "los extranjeros que cometen ese tipo de actos ya no tendrán otra oportunidad de atacar a nuestros ciudadanos".

Entre las nacionalidades de los involucrados, según una lista parcial, están ciudadanos de Bolivia, Etiopía, India, Perú, El Salvador, Honduras, Argentina, Laos, México, Irán, Cuba, Tailandia, Escocia, Alemania y Guatemala, entre otros.

Los delitos incluyen violaciones, agresiones sexuales y actos indecentes con menores.

– NOTIMEX

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login