El entrenador del Chelsea Avram Grant recibe amenazas de muerte

LONDRES (AFP) – El entrenador israelí del Chelsea, Avram Grant, recibió el martes amenazas de muerte de carácter antisemita, acompañando un paquete que contenía un misterioso polvo, anunció este miércoles la policía británica.

El campo de entrenamiento del Chelsea, situado en Cobham, en el suroeste de Londres, fue cerrado al público el martes, después de que un miembro del club abriera el paquete que encerraba el polvo y un mensaje dirigido a Grant que aseguraba que la sustancia era mortal.

Según una fuente policial anónima, citada por la agencia británica Press Association, este mensaje decía: “Eres un cabrón judío que apuñala por la espalda. Cuando abras esta carta morirás de una muerte lenta y dolorosa”.

La esposa de Grant, Tzofit, una célebre presentadora de televisión en Israel, también fue víctima de amenazas de carácter sexual, añadió Press Association.

“Fuimos llamados al terreno de entrenamiento del Chelsea en Cobham a las 12h15 GMT ayer (martes) después de que hubieran recibido un paquete sospechoso”, indicó un portavoz de la policía de Surrey, un condado situado al suroeste de Londres.

“Un polvo blanco contenido en el paquete fue analizado por los especialistas (…) y se reveló inofensivo”, añadió. “Los investigadores continuarán con sus investigaciones para identificar el origen del paquete”.

Avram Grant, de 52 años, no se encontraba en Cobham el martes, pues su equipo viajó a Atenas para la ida de octavos de final de la Liga de Campeones ante Olympiakos, que acabó en empate (0-0).

You must be logged in to post a comment Login