Ex jefe de servicios de espionaje niega conspiración para asesinar a Diana

LONDRES (AFP) – El ex jefe de los servicios de espionaje exterior británicos (MI6), Richard Dearlove, refutó el miércoles en Londres las declaraciones de que la princesa Diana de Gales fuera asesinada por órdenes de la familia real porque estaba embarazada y se iba a casar con un musulmán.

El ex superespía, que fue director de operaciones del MI6 entre 1994 y 1999, calificó de “ridiculas” las declaraciones efectuadas el día anterior por el millonario egipcio Mohamed al Fayed.

Al Fayed declaró ante un tribunal que Diana y su hijo Dodi fueron asesinados por agentes del MI6 bajo las órdenes del príncipe Felipe, el esposo de la reina Isabel, porque estaba embarazada y se iba a casar con un musulmán.

“Esas alegaciones son ridículas”, dijo Dearlove, al ser interrogado en el tribunal en el marco de la indagación judicial sobre la muerte de Diana y su novio Dodi Al Fayed, en París, en agosto de 1997.

Diana, de 36 años, murió el 31 de agosto de 1997 junto a Dodi Al Fayed, de 42, y el motorista, Henri Paul, al chocar el vehículo contra una columna en el túnel de Alma, cuando era perseguido por paparazzi.

Las investigaciones policiales francesa y británica concluyeron que la muerte de Diana y Dodi fue un “accidente” causado por que Paul conducía demasiado rápido, bajo la influencia del alcohol.

You must be logged in to post a comment Login