Fortalecen vínculo entre jesuitas y el Vaticano

Ciudad del Vaticano.- El vocero vaticano Federico Lombardi fue designado el martes como asistente general del superior de la Compañía de Jesús, en una elección considerada clave para la relación entre jesuitas y el poder central de la Iglesia Católica.

La oficina de prensa de la 35 Congregación General jesuita en Roma informó que el prepósito general Adolfo Nicolás eligió además a otros tres asistentes, con quienes encabezará el gobierno de la orden.

Precisó que se trata de Lisbert D"Souza (India), James Grummer (Estados Unidos) y Marcos Recolons (Bolivia), a este último se le otorgó el título de "amonestador" del también llamado "Papa negro".

Con este grupo de religiosos Nicolás deberá marcar el rumbo del más importante instituto de vida religiosa del mundo y también la orden católica más numerosa con unos 20 mil integrantes.

Los cuatro asistentes deben hacerse cargo de todo lo que corresponde a los aspectos "exteriores" de la vida del padre general, incluyendo la vestimenta y la alimentación.

Quienes ocupan estos puesto también deberán "vigilar", según las constituciones jesuitas, para que el prepósito "no se exceda en fatigas o excesivos rigores" y, de ser necesario, ayudarlo también espiritualmente.

Con este nombramiento Lombardi no dejará los cargos director de la sala de prensa, del Centro Televisivo y de la Radio del Vaticano aclaró la oficina de información de la Curia Romana.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login