Gana México sub 23 sin jugar bien, 2-0 a Chile.

Toluca, Méx..- La selección nacional mexicana sub 23 que peleará un boleto para asistir a los Juegos Olímpicos Beijing 2008 derrotó al representativo de Chile por marcador de 2-0, en juego amistoso celebrado en el estadio Nemesio Díez, que registró una buena entrada.

Los goles fueron anotados por Edgar Andrade, de tiro penal al minuto 10, y Sergio Avila, al minuto 80. El juego fue malo a pesar de la victoria y el público lo manifestó con gritos de inconformidad.

Los primeros 15 minutos fueron de constante pelea en la media cancha con impresición a la hora de enviar los pases. Fue al minuto 10 cuando una jugada de Castillo por la banda izquierda derivó en un centro que el portero soltó para que Santiago Fernández fuera fauleado dentro del área.

Se decretó un tiro penal que Edgar Andrade hizo bueno con tiro potente casi al centro de la portería chilena. César Villaluz encontró la tarjeta amarilla al cometer una falta innecesaria, cuando sólo corría el minuto nueve.

Villaluz tuvo otra oportunidad de anotar, pero definió mal un mano a mano con el portero. El jugador de Cruz Azul fue el referente nacional, sólo que la falta de definición en el marco contrario volvió a ser el enemigo a vencer.

Las llegadas del equipo mexicano fueron constantes, centros de Pablo Barrera que Santiago Fernández no encontró, como también Edgar Andrade y Jorge Hernández, a quienes les faltó la contundencia.

El cuadro sudamericano estuvo cerca de empatar el juego al minuto 28, cuando, por la banda izquierda, Boris Sagredo, quien fue expulsado minutos después, sacó un riflazo que Jonathan Orozco envió a tiro de esquina.

A los 37 minutos, Joan Muñoz llegó al pico del área por el lado izquierdo y su disparo cimbró la base del poste de la portería defendida por Orozco.

Los visitantes fueron rápidos y jugaron verticales pero con pocas variantes, dejando a sus extremos en el mano a mano que normalmente perdieron ante la bien parada defensiva mexicana.

Luis Angel Landín pudo haber ampliado la ventaja para México, pero antes de los cinco minutos de la segunda mitad, ya había fallado en dos ocasiones. El equipo mexicano pareció desdibujarse con los cambios, algo que Chile aprovechó para tener dos oportunidades de anotar.

El partido cayó en un bache por más de 15 minutos. Los mexicanos se vieron lentos y sin aprovechar la ventaja de tener un hombre más, además que se perdió la media cancha y, aunque no tuvieron contratiempos, futbolísticamente fueron pobres.

Fue tanta la desesperación del público ante la falta de futbol por parte de México, que empezarpon a corear el apellido de Ricardo La Volpe, ex estratega del cuadro mexicano, grito que retumbó por el estadio Nemesio Díez.

Enrique Esqueda, en su segundo balón tocado, lo envió al poste derecho de los chilenos y en el contra remate, Arellano lo estrelló en la defensa. El segundo gol de México llegó al minuto 80, después de algunos rebotes, Avila le pegó fuerte al marco y la defensa desvió para hacer inútil la estirada del portero.

El partido terminó sin emociones y sí con patadas y centros sin intención, en donde el público pagó con música de viento.

El árbitro estadounidense Mark Gelger tuvo una acutación regular; amonestó por México a César Villaluz (9) y Pablo Barrera (81), por Chile a Boris Sagredo (16), Esteban Sáez (33) y Marko Biskupovic (88), expulsó a Sagredo (34) por doble amonestación.

Alineaciones:

México.- Jonathan Orozco, Omar Esparza (Sergio Avila, 46), Francisco Gamboa, Julio Domínguez, Edgar Castillo, Patricio Araujo, Jorge Hernández (Luis Robles, 46), César Villaluz (Enrique Esqueda, 70), Pablo Barrera (Juan Carlos Silva, 83), Santiago Fernández (Luis Landín, 46) y Edgar Andrade (Omar Arellano, 70). DT Hugo Sánchez.

Chile.- Gregory Saavedra, Marko Biskupovic, Bastián Arce, Bruno Romo (Alexis Gutiérrez, 89), Rafael Caroca, Esteban Sáez, Alejandro Gómez, Braulio Baeza (Jorge Gálvez, 66), Joan Muñoz (Robert Méndez, 86), Charles Aranguis y Boris Sagredo. DT Marcelo Bielsa (ARG).

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login