Lula califica de “mito vivo” a Fidel Castro

Sao Paulo.- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó el martes que la manera tranquila en que Fidel Castro renunció al gobierno de Cuba será positiva para el país caribeño.

"Lo que temíamos era que, en una situación adversa, aconteciera un suceso turbulento", dijo Lula da Silva durante una visita al estado de Espirito Santo, en el nordeste de Brasil, según un despacho de la Agencia Brasil.

"El gran mito continúa. Fidel es el único mito vivo en la historia de la humanidad, y creo que eso lo construyó a costa de mucha competencia, mucho carácter, mucha fuerza de voluntad y también de muchas divergencias, de mucha polémica", añadió.

Ahora el pueblo cubano es quien debe decidir el mejor régimen de gobierno para el país, agregó el gobernante brasileño, amigo personal de Castro desde 1985.

"Respeto mucho que cada pueblo decida su régimen político. Vamos a dejar que los cubanos se ocupen de lo que ellos quieren en la política", sostuvo Lula, quien rechazó cualquier interferencia de otros países en los procesos políticos.

"Los cubanos tienen la madurez para resolver todos sus problemas, sin necesitar de injerencias. Ni brasileñas, ni estadunidenses", puntualizó.

Lula elogió también la capacidad de Raúl Castro, hermano de Fidel y presidente provisional de Cuba, a quien dijo que invitará a visitar Brasil.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login