Obama y McCain vuelven a ganar

Chicago.- El senador Barack Obama ganó el martes las primarias demócratas en Wisconsin, en donde Hillary Clinton perdió de nueva cuenta, por lo cual sus aspiraciones dependen ahora de los resultados en Texas y Ohio.

En tanto, John McCain superó con amplia ventaja a Mike Huckabee en la consulta del Partido Republicano, según el recuento inicial de sufragios en los tres mil 570 sitios de votación abiertos en el estado.

Obama se perfila como ganador en una tendencia de votos favorables que duplica a los obtenidos por la senadora por Nueva York, Hillary Clinton, de acuerdo con las proyecciones.

En la elección de este martes en Wisconsin, los aspirantes demócratas disputaron 62 delegados que pueden marcar la diferencia requerida para avanzar en la definición del candidato presidencial.

De los dos mil 25 delegados necesarios para ganar la candidatura demócrata, Obama tiene a la fecha mil 263, y de ellos 161 son súper delegados, que son personajes relevantes en el partido y que no necesitan de la elección para tener voto en la Convención Demócrata.

En tanto, Clinton cuenta con mil 212 delegados, de los cuales 234 son súper delegados, 73 más que su oponente.

Para John Mc Cain, la elección primaria le permitió continuar reafirmando su liderazgo y perfilándolo como candidato presidencial por el Partido Republicano. Los primeros conteos le daban el 70 por ciento de los votos.

– Notimex

You must be logged in to post a comment Login