Jóvenes hacen la diferencia en la comunidad

Más de 200 estudiantes de las escuelas públicas del Distrito de Columbia que quieren “hacer la diferencia en la comunidad” participarán en el primer Encuentro de la Juventud Latina el 29 de febrero en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington.

El encuentro de siete horas (cinco de trabajo y dos de diversión) tendrá lugar de 1 a 8 p.m., en donde participarán jóvenes entre los 12 y 22 años.

“Por muchos años el BID ha promovido activamente el desarrollo y participación de los jóvenes, porque consideramos que las bases fundamentales de una sociedad sana y productiva tienen que asegurar que la gente joven tenga habilidades, valores y oportunidades”, enfatizó Luis Alberto Moreno presidente del BID.

Destacó que la experiencia del BID muestra que cuando se invierte en los jóvenes, ellos pueden ser socios importantes del desarrollo y luego servir como “agentes del cambio”.

El encuentro busca conectar y darle poder a los jóvenes latinos que durante el foro compartirán puntos de vista sobre problemas que les afectan a todos.

Los jóvenes recibirán estrategias de cómo el gobierno y las agencias comunitarias que trabajan con esos temas pueden ayudarles a solventarlos.

“Este foro proveerá una oportunidad única para explorar asuntos lingüísticos y culturales específicamente para jóvenes latinos y también una manera efectiva en la cual podemos trabajar de la mano para buscarle soluciones a los obstáculos que ellos enfrentan cada día”, dijo Mercedes Lemp directora de la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde (OLA).

El encuentro cuenta con el apoyo del alcalde Adrian Fenty así como del concejal Jim Graham, del Distrito 1 de la ciudad.

“Para mí la inclusión e integración de los jóvenes latinos en el proceso de elaboración de políticas en esta ciudad es de suma importancia”, dijo Graham.

Estudiantes como Mariela, Nancy, José, Francisco, Ana y Yamila quienes llegaron a OLA este miércoles desde diferentes centros escolares como Roosevelt, Dumbarton, Wilson y Bell Multicultural entre otros, confirmaron su asistencia al encuentro.

“No sabemos exactamente lo que va a pasar en el encuentro pero todos queremos hacer la diferencia en la comunidad”, dijo el estudiante José Castillo.

Tanto para Mercedes Lemp como para Elena Suárez, oficial del BID, la relación con los jóvenes no terminará cuando culmine el encuentro “Tendremos más reuniones después porque de verdad queremos que hagan esa diferencia que quieren ser”, puntualizó Lemp.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login