Raúl admite que tiene “muy difícil” ir a la Eurocopa

MADRID (AFP) – El capitán del Real Madrid, Raúl, admitió este jueves que tiene “muy difícil” ir a la Eurocopa de Suiza y Austria (7-29 de junio), tras una reunión con el seleccionador español, Luis Aragonés.

“Yo sé que lo tengo realmente muy complicado y que lo tengo muy difícil, pero esa ilusión todavía la tengo”, dijo Raúl, quien, no obstante, dio todo su apoyo al ‘Sabio de Hortaleza’.

Aragonés y Raúl se reunieron este jueves a petición del jugador para tratar de acabar con las especulaciones en torno a la no convocatoria del delantero para los últimos partidos de la selección española.

“Lo único que quiero es lo mejor, lo mejor para el seleccionador, para la selección y para mí, y quiero estar tranquilo. Esta mañana hemos tenido una conversación en la que hemos hablado y hemos creído que esto era lo mejor para todos”, añadió Raúl.

El seleccionador español también aseguró que “el debate y el estar especulando continuamente no nos viene bien a ninguno, por eso lo que le interesa a Raúl, al seleccionador y a la Federación es que se acaben los debates y que seamos como un jugador o un seleccionador más”.

Aragonés no quiso entrar a debatir sobre si Raúl estará o no en la Eurocopa, limitándose a asegurar: “Conozco a Raúl, sé lo que puede rendir, y si creo que debo convocarlo, lo convocaré y si no, no lo convocaré”.

Raúl jugó por última vez con la selección el 6 de septiembre de 2006 en el partido de clasificación para la Eurocopa de Suiza y Austria en el estadio Windsor Park de Belfast, frente a Irlanda del Norte.

“A tres, cuatro meses del Europeo, me duele que cada partido de la selección, se especule, se manipule con informaciones que no son verdaderas. Decidí hablar con el seleccionador porque yo creo que realmente no ha ocurrido nada importante”, añadió Raúl.

El jugador, máximo goleador de España con 44 goles en 102 partidos con el combinado nacional, afirmó que “cuando uno tiene una relación entrenador-jugador siempre hay malentendidos y que en el tiempo que yo he estado en la selección al cargo del seleccionador, lo único que puedo decir es que las cosas han ido bien”.

“La selección española está por encima de todo, de que yo vaya o no vaya”, dijo Raúl, antes de añadir que “hay que apoyar al seleccionador”, blanco en los últimos meses de las críticas por no convocar al capitán blanco, autor de 11 goles con su equipo tras 24 jornadas de Liga.

Aragonés reconoció que el comportamiento con él de Raúl “ha sido extraordinario” y recordó que Raúl tiene las mismas posibilidades de ir a la Eurocopa que otros jugadores españoles porque “cuando no he traído a Raúl es porque he considerado que no estaba en las condiciones adecuadas” y no porque hubiera algún problema.

Raúl, de 30 años, debutó con la selección española en 1996 y desde entonces ha sido fijo en el combinado nacional español, con el que ha disputado los Mundiales de 1998, 2002 y 2006, así como las Eurocopas de 2000 y 2004.

You must be logged in to post a comment Login